Noguera solicita a la Corte Suprema que anule las prueba en su proceso

<p>El ex director del DAS, Jorge Noguera Cotes, solicitó a la Corte Suprema de Justicia que ordene no tener en cuenta las pruebas hasta ahora recaudadas en la investigación que se le adelanta por sus presuntos nexos con paramilitares. Además, informó que en pocos procesos declarará dentro de del proceso de la Yidis-política.</p>

Lo que quiere Noguera es que el proceso que reabrirá la Fiscalía General de la Nación en su contra comience desde cero. En la decisión que tomó la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que anuló todo el proceso contra Noguera, los magistrados decidieron mantener todo el material probatorio.

"Mi preocupacion respecto a las pruebas es la valoración que han hecho de esas pruebas y la valoración que pueda hacerse desde los mismos funcionarios que están actuando en este proceso", dijo Noguera a su salida del Palacio de Justicia, tras insistir en que es "un perseguido.

Noguera Cotes explicó que con su defensa están trabajando para que la anulación del proceso en su contra sea definitiva. "Que no se vaya a alterar por alguna decisión de la Fiscalía porque de todos modos está dependiendo de lo que la Fiscalía haga".

Explicó que le preocupa que el Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán Arana, se respalde de nuevo en su investigación en el fiscal delegado Jesús Antonio Marín quien fue la persona que ha liderado el proceso hasta ahora.

En la Yidis-política

De otro lado, Noguera Cotes confirmó que dentro de la investigación que le abrió la Procuraduría General de la Nación por el escándalo de la Yidis-política, rendirá declaración en los próximos días.

"A pesar de que la misma Yidis dijo ante la Corte Suprema que no me conoce, que nada tiene que ver conmigo y que nunca habló conmigo, la Procuraduría me abrió un proceso", dijo.

El Ex Director del DAS ya fue citado por el ente disciplinario.

Temas relacionados