Nueva medida de aseguramiento contra alias 'Karina'

<p>La Fiscalía dictó nueva medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva sin beneficio de excarcelación en contra Elda Neyis Mosquera, alias ‘Karina'.</p>

La decisión del ente investigativo se tomó dentro del proceso por el ataque a la base de la Infantería de Marina de Juradó (Chocó).

Alias ‘Karina', ex integrante de las Farc es procesada como supuesta responsable de homicidio agravado, secuestro extorsivo agravado y rebelión.

Los hechos motivo de la investigación ocurrieron el 12 de diciembre de 1999, cuando miembros de los frentes 5, 18, 53 y 57 de las Farc atacaron el Batallón de Fusileros de la Infantería de Marina No.6, el comando de Policía y edificaciones municipales.

En la acción insurgente fueron muertos 23 infantes de Marina, un policía y quedaron heridos 37 miembros de la fuerza pública. Los subversivos secuestraron, además, a tres militares.

Este es el segundo aseguramiento en contra de alias ‘karina', quien tiene en su contra igual medida por la toma al municipio de Nariño (Antioquia) y también está acusada por el ataque al municipio caldense de Arboleda.

Temas relacionados