Nueve guerrilleros de las Farc y el Eln mueren en choques con Ejército

<p>El Ejército abatió a siete subversivos del Eln en combates en cercanías de la frontera con Venezuela y a otros dos de las Farc en el departamento de Córdoba.</p>

El comandante de la Segunda División militar, general José Joaquín Cortés, precisó que los choques con la columna ‘Colectivo Héctor' del Eln se registraron en el caserío San Isidro, en el municipio de El Tarra en el departamento de Norte de Santander.

Los enfrentamientos dejaron como resultado siete guerrilleros muertos, la captura de una subversiva menor de edad herida, y la incautación de ocho fusiles, 32 proveedores, munición de diferente calibre y material de intendencia.

"La pacificación la estamos logrando, con la oportuna colaboración de la población civil en el momento de denunciar actos sospechosos. Gracias a estas informaciones, es que poco a poco hemos podido debilitar las organizaciones terroristas, que delinquen en el noreste colombiano", dijo el oficial.

En otro hecho, tropas de la Décima Primera Brigada en combates con el frente 10 de las Farc en una zona rural del municipio de Puerto Libertador, departamento de Córdoba, abatieron a dos guerrilleros e incautaron fusiles y una radio de comunicación.

Temas relacionados