Nuevo ponente para caso Juan Valdez en el Consejo de Estado

Sobre el caso Juan Valdez, el Consejo de Estado negó el proyecto de fallo el martes, con el que se daría solución a la demanda interpuesta por 'Café Don Pedro'.

En primera instancia la Sala Plena del Consejo de Estado había negado la ponencia a Ramiro Saavedra, otorgando los poderes para proponer el proyecto al magistrado Mauricio Torres Cuervo. La última decisión indica que será nombrado un nuevo ponente para dirimir la demanda interpuesta por los propietarios de 'Café Don Pedro'. 

La demanda interpuesta por 'Cafe Don Pedro' a la marca Juan Valdez y en su defecto a la Federación Nacional de Cafeteros tiene que ver, entre otros puntos, con que la primera tienda del café se abrió en el aeropuerto El Dorado en diciembre de 2002. La Aeronáutica Civil decidió ceder las salas de espera y oficinas del Fondo Nacional del Café para el nuevo local comercial.

Posteriormente Café Don Pedro junto a otras personas, interpusieron una acción popular en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, argumentando que la entrega de la marca se hizo de forma irregular a Procafecol (sociedad creada en 2002, con participación del 94% de la Federación Nacional de Cafeteros).

Temas relacionados