Ocho militares muertos y cinco heridos al caer en campo minado de las Farc

 Los militares pertenecientes al Batallón de Contraguerrillas N°40 adelantaban una operación ofensiva contra las Farc en el departamento del Meta.

El general Guillermo Quiñónez Quiroz, comandante de la Cuarta División del Ejército, dijo que el hecho ocurrió la tarde del martes "cuando los militares realizaban operaciones contra miembros del frente 44 de la guerrilla de las Farc, en el sitio El Danubio, en zona rural de Puerto Rico". “El campo minado estaba localizado en una zona boscosa dentro del Parque Natural de la Macarena".

El general Quiñónez le informó a Elespectador.com que "en el área habitada de Puerto Rico la situación está bajo control del Ejército, sin embargo en la zona selvática de la Sierra de la Macarena aún hay presencia de subversivos de las Farc".

Según el General esta práctica de las Farc ha incrementado durante este año, poniendo en riesgo tanto a las tropas como a la población civil.

El oficial informó que los cinco soldados heridos están fuera de peligro y ya fueron trasladados a Villavicencio donde se recuperan de las graves lesiones sufridas.

Los militares heridos fueron identificados como: el cabo tercero Elkin Flórez Palencia y los soldados profesionales John Domínguez Martínez, Jorge Torres Rincón, José Durán Pardo y Samuel Castro Osorio.

Según el reporte oficial, los soldados murieron instantáneamente debido a las graves heridas sufridas como consecuencia de la explosión de varias cargas de diferente potencia.

El Ejército informó que el sargento segundo José Lozano Moncada y los soldados Orlando Caicedo Suárez,Jhon Eduard García Londoño,Manuel Enrique Durán Ballesteros,Nilson Cristóbal Martínez Montero,José Cándido Bertel Sánchez, Iván Jesús Nieves Villazón y Albeiro Franco García perdieron la vida en esta operación militar.

Temas relacionados