Ocupan bienes de alias 'Alirio Rojas'

<p>La Fiscalía ocupó bienes, con fines de extinción de dominio, de propiedad de Gildardo García Cardona, alias ‘Alirio Rojas', presunto cabecilla financiero del frente VII de las Farc.</p>

El operativo fue desarrollado simultáneamente en Bogotá y Arbeláez (Cundinamarca), por fiscales de la Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio y contra el Lavado de Activos, quienes tuvieron el apoyo de agentes del DAS.

Entre los bienes afectados hay 21 vehículos, y dos inmuebles.

Las autoridades también se incautaron de 300 millones de pesos en efectivo.

Según la investigación, alias ‘Rojas', quien es prófugo de la justicia, se dedica a introducir grandes capitales en el sector financiero y económico, mediante la compra y venta de bienes muebles, de semovientes, de inmuebles y la conformación de sociedades. Las propiedades fueron registradas a nombre de terceras personas.

De acuerdo con lo establecido, el presunto jefe financiero enviaba grandes sumas de dinero a su compañera sentimental Aydé Liliana Molina Cruz, alias ‘Amanda' o ‘La Negra', detenida en abril último por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Alias ‘La Negra ' está recluida en la cárcel La Picota de Bogotá.