OEA denuncia amenazas contra coordinadora de oficina en Colombia

La Misión de Apoyo al Proceso de Paz en (MAPP), instituida en 2001 por la OEA para verificar el diálogo del Gobierno con los paramilitares, confirmó que la coordinadora de una de sus oficinas en Medellín ha recibido amenazas de muerte.

El jefe de la MAPP, el argentino Sergio Caramagna, dijo que la amenaza fue proferida por un motociclista desconocido que el pasado 13 de noviembre de acercó a la sede de la funcionaria para advertirle que debía salir de Medellín so pena de ser asesinada.

Caramagna explicó que los responsables pueden ser bandas del narcotráfico o ex paramilitares que se están rearmando, de acuerdo con las primeras hipótesis formuladas por las autoridades.

Al parecer, narcotraficantes procedentes del norte del país y antiguos miembros de reductos de Autodefensas entraron en una disputa por el control de varios barrios de la capital antioqueña.

Caramagna admitió que amenazas como las que recibió la coordinadora, cuya identidad no ha sido facilitada, "alteran el estado de ánimo, el trabajo, y tienden a generar confusión y temor".

Sin embargo, aseguró que la MAPP mantendrá su tarea como instancia de verificación y observación de los acuerdos y compromisos asumidos por el Gobierno y las Auc en este diálogo.

Temas relacionados