Publicidad

Oficial se acoge a sentencia anticipada por masacre en San José de Apartadó

El capitán del Ejército Guillermo Armando Gordillo Sánchez aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio en persona protegida y concierto para delinquir, dentro del proceso por la masacre que tuvo lugar en el departamento de Antioquia.

El Espectador
31 de julio de 2008 - 05:33 p. m.

Los hechos en los que está comprometido el oficial Gordillo Sánchez ocurrieron el 21 de febrero de 2005 en la vereda Mulatos Medios, corregimiento de San José de Apartadó, y en la vereda La Resbalosa , municipio de Tierra Alta (Córdoba), donde fueron asesinados cinco adultos y tres niños.

En Mulatos Medios perdieron la vida Luis Eduardo Guerra Guerra, su compañera Beyanira Areiza, y su hijo Deyaner Andrés Guerra Tuberquía. En La Resbalosa fueron muertos Alfonso Bolívar Tuberquia Graciano, su esposa Sandra Milena Muñoz Pozo, y sus hijos Natalia y Santiago, así como el señor Alejandro Pérez.

El hoy procesado era el responsable de la Compañía Bolívar del Batallón Vélez de la XVII Brigada del Ejército, y estaba cumpliendo el operativo contrainsurgente Fénix en el área mencionada.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar