Otro congresista de Cambio Radical va a la cárcel por parapolítica

<p>El senador Luis Humberto Builes se entregó a las autoridades para responder en la investigación que adelantan en su contra por el proceso de parapolítica. &quot;Sí me reuní con 'El Alemán', pero sólo fue para que me devolviera 500 hectáreas de tierra&quot;, dijo a su entrada a la Fiscalía General de la Nación.</p>

El senador y ex diputado de la Asamblea de Antioquia, Luis Humberto Builes, quien asumió la curul de Reginaldo Montes, del partido Cambio Radical, se entregó este martes ante las autoridades.

En plena Plaza de Bolívar, se subió a una patrulla de la Policía y le pidió a los agentes que lo llevaran a la Fiscalía para entregarse.

"Quiero decirles a ustedes que vengo de vacaciones, pido que se haga justicia, que se investigue, porque vergonzosamente en nuestro país se ha dejado crecer el narcotráfico, los paramilitares", aseguró Builes.

Además denunció que existe una cultura parapolítica en el sector rural y ganadero del país, al cual pertenece. Admitió que se reunió dos o tres veces con "el Alemán" para exigirle la devolución de 500 hectáreas de tierra que le habían sido arrebatadas.

El Congresista está siendo investigado por su presunta cercanía con Fredy Rendón Herrera, alias 'El Alemán', ex jefe del bloque Élmer Cárdenas de las Autodefensas en Antioquia.

 

Temas relacionados