Pese anuncio de aumento salarial, se mantiene paro judicial

<p>A pesar del intento del Ejecutivo por conjurar el paro de la Rama Judicial, los voceros de esta parálisis anunciaron desde la propia Casa de Nariño que seguirán en cese de actividades.</p>

Horas antes, el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, anunció que "raspará la olla" para hacer un aumento de salario a los empleados de la Rama Judicial; en un intento por levantar el paro de este sector. 

Aunque no se sabe en qué porcentaje se aumentaría el salario de los empleados judiciales, el Ministro señaló que serán cerca de 40 mil los jueces y empleados de este sector que recibirían este sustancial incremento para nivelar su salario.

"No vamos a dar ese aumento con las pretensiones que ellos han tenido pero sí con una gradualidad que fija que de pronto en tres años se pueda volver a intentar seguir en ese proceso", aseguró el alto funcionario.

"Lo más importante es que aquí les estamos ofreciendo no una prima sino ya una nivelación que tiene unas implicaciones de tipo salarial y prestacional que entran a solucionar de fondo el problema", señaló el Ministro.

El llamado del Gobierno Nacional es para que los voceros de la Rama entiendan que el Ejecutivo ha llegado al límite de lo que puede llegar a ofrecer.