Policía de Santander recibió salario por parte de las Auc

Según el testimonio de un desmovilizado de las autodefensas, los policías en el municipio de El Tarra, en el departamento de Santander, hacían parte de la nómina de las Auc.

Carlos Andrés Palencia, alias ‘Visaje' o ‘Andrés' declaró ante un fiscal de Justicia y Paz, que los oficiales de policía del municipio de El Tarra recibieron en el 2002, pagos por parte de las Auc, por colaborar con el grupo armado.

Según reveló el ex jefe paramilitar, el pago mensual que recibían los oficiales, de manos de alias ‘El Gato', comandante militar del bloque Fronteras, compraba el silencio de los agentes, ante las acciones que perpetraban en la zona.

Alias ‘Visaje', involucró a varios funcionarios del Das, como presuntos cómplices de los hechos violentos ocurridos durante el dominio de los grupos paramilitares en Cúcuta.

Durante la diligencia de versión libre Palencia González aceptó la responsabilidad de las Auc en crímenes como los de Tirso Vélez, candidato a la gobernación de Norte de Santander, Jesús Arango Monroy, intendente de Ecopetrol en el Catatumbo y del abogado Jairo Obregón Sabogal, hermano del ex ministro de trabajo, Orlando Obregón Sabogal.

Temas relacionados