Inicia el ciclo del nuevo Congreso de la República

hace 1 hora

Policía decomisa 150 fusiles de paramilitares en Urabá

<p>La Policía decomisó 150 fusiles que al parecer estaban destinados a abastecer a un escuadrón paramilitar en la zona bananera de Urabá. En el operativo se capturaron seis personas.</p>

Las autoridades informaron que las armas fueron incautadas el domingo en Arboletes, localidad del departamento de Antioquia.

La Policía precisó que posiblemente el armamento fue llevado a la región de Urabá desde la isla de San Andrés, procedentes de Centroamérica.

El arsenal, según las autoridades, al parecer pertenece a Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario', un miembro de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc) que se desmovilizó dentro del proceso de paz celebrado con el Gobierno, pero después siguió en la clandestinidad.

La misma entidad precisó que las armas probablemente se iban a utilizar en los cuerpos de seguridad que controlan las rutas del narcotráfico.

Según el general Óscar Naranjo este hallazgo se produjo gracias a la colaboración de tres informantes que recibirán una recompensa de 100 millones de pesos. "Estamos tras la pista de las organizaciones criminales encargadas de abastecer de armas a los grupos ilegales" . 

Hace dos semanas las autoridades decomisaron otros 56 fusiles en Antioquia, que pertenecían a ‘Don Mario', y otras 63 armas en Nariño.

‘Don Mario' es hermano del ex jefe paramilitar Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán', considerado un importante jefe del tráfico de drogas.

Las Auc, que reunían los escuadrones paramilitares, acusados de múltiples crímenes de lesa humanidad, desmovilizaron a más de 31.000 combatientes dentro del proceso de paz.