Policía destruye 48 laboratorios de cocaína de las Farc

Agentes de la Policía Antinarcóticos y del DAS hallaron y destruyeron un total de 48 laboratorios de producción de cocaína en selvas del departamento del Vichada.

El comandante de la Policía del departamento del Meta, coronel Pablo Emilio Gómez, dijo  que los 48 centros de producción de drogas pertenecían a los frentes 16 y 43 de las Farc. En uno de esos centros, localizados en zona rural selvática de Cumaribo, fue encontrado un escondite de armas y material de guerra.

Los laboratorios y las armas fueron hallados en el marco de la operación "Fortaleza", lanzada desde hace ocho días en la zona contra las guerrillas y el narcotráfico, añadió el coronel Gómez. Las autoridades hallaron, asimismo, equipos industriales para el proceso de la coca y también equipos de comunicaciones.

En la operación, en la que participaron helicópteros y decenas de hombres, no se registraron detenciones, pues los narcotraficantes huyeron al detectar la presencia de las autoridades.

El sábado, fuentes policiales habían dado cuenta del hallazgo y destrucción de 79 laboratorios de proceso de base de coca, también a las Farc, en zonas rurales del departamento de Arauca.

Portavoces policiales precisaron que en la operación se descubrieron esos centros de producción de la pasta básica de la coca en jurisdicción de los municipios de Arauquita, Saravena, Fortul y Tame en Arauca, pero no se registraron detenciones.