¿Cómo responder a los retos en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible?

hace 1 hora

Policía dispuso de 100 mil hombres para vigilar marcha contra el secuestro

La Policía Nacional dispuso un esquema de seguridad que incluye 100.000 miembros de la Fuerza Pública para vigilar las marchas, los conciertos y el desfile militar que se hará el próximo domingo 20 de julio en la ciudad de Leticia por el Día de la Independencia.

El director de la Policía, general Óscar Naranjo, señaló que el esquema de seguridad será más fuerte en Leticia por la visita que harán ese día los presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y Perú, Alan García, para un desfile militar.

"Se ha dispuesto un esquema de seguridad que implicará 100.000 policías en todo el territorio para atender los dos eventos del 20 de julio: la marcha contra el secuestro y contra las Farc en busca de la liberación de todos los secuestrados y por otra parte los desfiles conmemorativos del día de nuestra Independencia", dijo el oficial.

Asimismo, solicitó a todos los colombianos estar atentos a cualquier acto sospechoso que puedan realizar las Farc.

"En Leticia se va llevar a cabo el desfile de las Fuerzas Armadas con motivo del Día de la Independencia y hay allí un dispositivo amplio y suficiente y desde luego si Shakira asiste allí va a engalanar esa jornada", dijo Naranjo sobre la confirmación de la presencia de la cantante en un concierto ese día en Leticia.

La marcha fue convocada por los secuestrados rescatados el pasado 2 de julio por el Ejército, entre los que se encuentran once policías y militares, tres estadounidenses e Ingrid Betancourt, que participará en la movilización desde París, donde se hará una concentración en la que estarán Juanes y Miguel Bosé, entre otros artistas.

Las Farc tienen aún en su poder a unos 25 secuestrados que pretenden canjear por unos quinientos de sus hombres presos en cárceles.