Policía ecuatoriana detiene a colombiano por llevar droga en equipaje

<p>La Policía antinarcóticos de Ecuador detuvo a un ciudadano colombiano que transportaba 11,2 kilos de cocaína en su equipaje en la provincia andina del Carchi, en el norte del país.</p>

Según la Policía, el colombiano fue identificado como Jaime Arturo Urbano, quien transportaba el alcaloide en un autobús de servicio urbano, que se dirigía desde el puente internacional de Rumichaca hasta la terminal terrestre de la ciudad de Tulcán.

"Al ser descubierto por los uniformados este sujeto trató de engañarlos", dice un comunicado de la Policía al señalar que el ciudadano colombiano presentó primero una cédula de identidad ecuatoriana con los nombres José Melinton Santos Vera.

El documento agrega que luego mencionó que la droga iba a ser entregada en el terminal terrestre de Tulcán a dos sujetos no identificados que lo reconocerían por su vestimenta, pero determinaron que el dato era falso.

El detenido fue llevado a las dependencias policiales y quedó a órdenes de la Fiscalía para que continúen las investigaciones.