¿Cómo hacer para que el mandato anticorrupción no quede en el aire?

hace 9 mins

En ‘La Rebaja’, ofensiva contra los Rodríguez Orejuela

<p>Fueron más de cien los establecimientos de Drogas La Rebaja que fueron ocupados por la Dirección de Investigación Criminal y la Fiscalía General de la Nación. Los mismos pertenecían al grupo familiar de los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, capos del cartel de Cali extraditados a los Estados Unidos.</p>

Las autoridades gracias a estos operativos recolectaron información contable y financiera cuya finalidad es congelar todos y cada uno de los movimientos económicos creados por diferentes integrantes de la familia Rodríguez Orejuela y demás miembros del Cartel de Cali.

Esta ofensiva que emprenden los organismos de seguridad del país, encabezados por la Dijin, logrando establecer que la cadena de droguerías adquirió nuevas sucursales, las cuales no se encontraban afectadas por la medida de extinción de dominio con lo cual la familia continuaba percibiendo ingresos de los establecimientos de comercio.

Esos operativos fueron adelantados en 19 ciudades capitales y 35 municipios de 20 departamentos del país. Los establecimientos ocupados están avaluados en 12 mil millones de pesos.

Similar situación con los hermanos Rodríguez Orejuela se había dado en el año 2004. En esa oportunidad, las autoridades ocuparon 479 bienes correspondientes a la cadena de droguerías La Rebaja, avaluados en 600 mil millones de pesos. El año pasado fueron allanadas las sedes administrativas de Drogas La Rebaja con sede en Cali.

Temas relacionados