Recurso de Habeas Corpus no tiene sustento jurídico: Fiscal Iguarán

El fiscal general, Mario Iguarán, manifestó que el recurso de Habeas Corpus que interpusieron los abogado de alias ‘César' y alias ‘Gafas', no tienen sustento jurídico.

Iguarán, señaló que las órdenes de captura fueron efectuadas bajo el sistema antiguo, ya que el secuestro de Ingrid Betancourt, los tres norteamericanos y los once militares se efectuó mucho tiempo antes de que se implementara el nuevo sistema de acusación.

Es que los hechos criminales del secuestro de Ingrid Betancourt, los tres ciudadanos norteamericanos, de los demás soldados y policías, ocurrieron mucho después de que entrará el nuevo sistema.

Con respecto a la posibilidad de la postulación a Justicia y Paz de los guerrilleros, el Fiscal General reiteró que ésta “es abierta para los integrantes de todos los grupos armados al margen de la ley siempre y cuando cumplan con los requerimientos y colaboren con la justicia”.

Iguarán Arana insistió en el compromiso de la Fiscalía para investigar y procesar a los responsables de secuestro. “La preocupación sólo está en que continúe el regreso de los secuestrados a casa, y en que nosotros sigamos con la judicialización de los responsables”, indicó.

Se espera que este martes el Tribunal Superior de Bogotá tenga una decisión ante el recurso de Habeas Corpus que pretende dejar en libertad a los llamados "carceleros de las Farc".

Temas relacionados