Redada en comuna 13 de Medellín deja 25 detenidos

La Policía se tomó el miércoles en la madrugada la Comuna 13 de Medellín que dejó como resultado 25 personas detenidas, así como la incautación de varias armas y el decomiso de drogas.

Aproximadamente 1.200 hombres, entre policías, miembros del Ejército y funcionarios de la Fiscalía, participaron en la llamada "operación La Independencia" en la comuna 13 de Medellín, lanzada "para contrarrestar a las bandas de delincuentes", que estuvo a cargo del director de la Policía, general Óscar Naranjo.

Además de los 25 arrestados, la redada permitió el hallazgo y decomiso de drogas y armas y la recuperación de varios vehículos robados en otras zonas de la capital antioqueña.

El general Naranjo señaló que los 25 detenidos son "personas que no corresponden a una organización estructurada o a un grupo mafioso o a un cartel en particular, sino que son miembros de bandas juveniles que estaban articulándose para cometer delitos".

Naranjo añadió que en esa zona de Medellín no hay ni se detectó presencia de carteles de la droga que operan en otras regiones del país.

El sub-comandante de la Policía del Valle de Aburrá, coronel Jorge Rodríguez, explicó que durante esta operación se realizaron 32 allanamientos y se hicieron efectivas 25 órdenes de captura que fueron emitidas luego de un trabajo de inteligencia de las autoridades.

En esta redada, los uniformados contaron con apoyo de tanques, así como de aeronaves y se buscaba recuperar la tranquilidad en esa zona de la capital antioqueña que ha sido escenario del enfrentamiento entre varios grupos armados.

Temas relacionados