Redada de la Policía contra el narcotráfico deja 13 personas capturadas

De acuerdo con las autoridades, todos los detenidos están solicitados por Estados Unidos en extradición.

La Policía Antinarcóticos arrestó este sábado a trece presuntos miembros de una banda internacional del narcotráfico solicitados en extradición por Estados Unidos.

Otros siete supuestos integrantes de la misma organización fueron detenidos en territorio norteamericano, según dijo el jefe de la Policía Antinarcóticos, general Álvaro Caro, sin precisar la nacionalidad o nacionalidades de estos implicados. Caro explicó que los arrestos fueron realizadas dentro de la llamada 'Operación Manantial II', lanzada de manera coordinada con la Dirección Estadounidense Antidroga (DEA) y la Fiscalía General de la Nación colombiana.

La banda desarticulada tenía "un gran poder logístico y económico" que le permitía enviar a Estados Unidos alijos de cocaína y heroína, en operaciones por tierra, mar y aire, según el alto oficial. Para ello, precisó luego, utilizaba correos humanos, contactos en aerolíneas, bancos y lanchas rápidas

Caro dijo que parte nacional de la redada se centró en Bogotá, Medellín y Cúcuta, con registros simultáneos que permitieron el arresto de dos personas en la primera ciudad, de nueve en la segunda y de dos en la última. Los trece fueron procesados por una corte judicial de Florida.

La misma fuente dijo que, en la parte estadounidense, la DEA hizo tres detenciones en Nueva York, tres en Miami y una Puerto Rico. La banda fue desarticulada después de una investigación de dos años que permitió el decomiso de ocho alijos de droga, incluidos varios de entregas controladas.

Temas relacionados