Revelan plan de las Farc para secuestrar a hijos de personalidades

<p>Según un documento, las Farc planearon en mayo de 2007 secuestrar a los hijos del presidente Uribe, la hija del fiscal Mario Iguarán, a uno de los hijos del ministro Holguín Sardi y al asesor presidencial José Obdulio Gaviria.</p>

El documento, revelado por Caracol Radio, se encuentra en poder de las autoridades. En él se hace referencia a un plan que se estaba desarrollando al interior de este grupo guerrillero.

Los jefes del comando conjunto central Adán Izquierdo de las Farc advierten que "se tiene en marcha un proceso de información de carácter estratégico relacionada con la posible retención de esos personajes", según el documento.

De acuerdo con el documento, las Farc reportan la conformación de cuatro núcleos bolivarianos en Bogotá y manifiestan la posibilidad de crear otras cuatro en muy poco tiempo. También aseguran que han logrado resultados positivos en la infiltración del grupo armado ilegal en varias universidades.

"Se ha extendido la propaganda nuestra a algunas universidades como la Nacional y la Libre con muy buenos resultados despertando el ánimo de lucha y realización de talleres en algunos sectores, se espera continuar esta dinámica y lograr nuevos espacios, ahora con lo de los paros, etc", dice el documento revelado por Caracol Radio.

Así mismo en el documento se habla de la presencia en Bogotá de una persona, a quien identifican como ‘Jamir', al parecer el líder de varios grupos delictivos experto en secuestros extorsivos.

‘Jamir' sería el encargado de planear y desarrollar las operaciones delictivas en la capital del país.

Temas relacionados