Roy Barreras interpuso una nueva denuncia contra Piedad Córdoba

<p>El representante a la Cámara Roy Barreras denunció ante la Corte Suprema de Justicia a la senadora Piedad Córdoba, por su presunta responsabilidad en los delitos de traición a la patria, concierto para delinquir y apología al delito. La base de la denuncia es la declaración de la congresista ante universitarios de Medellín, donde comparó a Jorge Eliécer Gaitán con 'Tirofijo'. </p>

Se trata de la cuarta denuncia que conocerá el Alto Tribunal en contra de la senadora Còrdoba, tres de ellas por traición a la patria. "Ella debe responder a la Corte por sus declaraciones", dijo el parlamentario Barreras a su llegada a la Corte Suprema, donde radicó la denuncia.

"Es hora de que la Ley le ponga límites a la senadora Córdoba, pues ha trapeado con la bandera de Colombia y no hemos hecho nada, por ello debe responderle a la Corte. Hay conductas precisas incluidas en Código Penal que son violatorias de la Ley", explicó.

El congresista dijo que la denuncia no intenta de ninguna manera menoscabar la libertad de expresión, pero aclaró que es "atorrante" decir que a Colombia le falta cualquier delicuente "ya sean Macacos, Ochoas o Tirofijos".

Temas relacionados