Sabas Pretelt no renuncia por llamado a indagatoria

<p>Luego de que fuera llamado por la Fiscalía a rendir indagatoria, el embajador en Italia, Sabas Pretelt De la Vega, aseguró que no dejará su cargo porque es inocente. </p>

El embajador aseguró que él mismo solicitó rendir indagatoria para mostrar la trasparencia como se llevó a cabo el proceso de reelección del presidente Álvaro Uribe.

"No fue la votación de Yidis, fueron 333 votaciones y 1500 discursos, fue una tarea titánica, yo creo que los colombianos deben agradecer a quienes estuvimos al frente de esa tarea para que se aprobara la reelección", afirmó Pretelt.

Así mismo el embajador aseguró que, no renunciará y está dispuesto a demostrar la transparencia del proceso de la reelección. Pretelt ha negado en repetidas ocasiones que se hubieran hecho ofrecimientos ilegales a los Yidis Medina y Teodolindo Avendaño.

Además dijo que renunciar en este momento sería reconocer una falta que no ha cometido. "A la gente le encanta pedirle la renuncia a todos los funcionarios que son denunciados o atacados políticamente, la renuncia es reconocer un hecho contundente. Mi tarea es demostrar que no es así", agregó.

“Los que impulsamos la reelección tenemos que padecer los ataques de los enemigos; yo como principal funcionario al frente de ese proceso me han dado toda la madera que me cupo desde ese entonces y ahora la reviven”.

En su indagatoria, Pretelt de la Vega tendrá que responder por las acusaciones que hizo en su contra la ex parlamentaria, Yidis Medina, quien aseguró que el entonces Ministro del Interior fue uno de los funcionarios del gobierno de Álvaro Uribe que le ofreció o entregó prebendas a cambio de su voto positivo en el proyecto de reelección presidencial.

Temas relacionados