Se entregó en Cartagena el almirante Arango Bacci

El almirante Gabriel Arango Bacci, contra quien este jueves la Fiscalía dictó medida de aseguramiento por sus supuestos vínculos con el Cartel del Valle, se entregó ante hombres del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI. El militar deberá responder por los delitos de cohecho, prevaricato y concierto para delinquir agravado.

Al momento de su entrega defendió de nuevo su inocencia y le pidió a la Fiscalía que ahonde en la investigación por lo que él llamó "un montaje en su contra".

Este mismo jueves, la Fiscalía dictó en contra del Almirante Arango, medida de aseguramiento y ordenó compulsar copias para que sean investigados en este mismo proceso los oficiales de la Armada Carlos Humberto Pineda Gallo y Álvaro Echandía Duran.

El abogado defensor del Almirante, Jaime Granados, se notificó de la medida en el búnker de la Fiscalía en Bogotá y reiteró su confianza en la inocencia del militar. "Tengo el mayor respeto por el Fiscal General de la Nación, pero creo que esta vez se equivocó", aseguró el jurista luego de interponer un recurso de reposición sobre la medida de aseguramiento, con cinco nuevas pruebas que, según Granados, prueban la inocencia del militar.

A Arango Bacci, investigado por presuntos nexos con narcotraficantes, se le abrió el proceso en su contra el 24 de agosto de 2007 por presuntas ayudas a narcotraficantes.

De hecho, una versión del computador de Juan Carlos Ramírez Abadía, alias ‘Chupeta’, señala que durante su paso por la Armada habría movido la fragata 'Almirante Padilla' a comienzos del 2004, para facilitar el paso de un cargamento de droga.

Su última comparecencia tuvo lugar el 28 de mayo pasado, cuando aseguró que es inocente y que es objeto de un complot  en su contra.

Temas relacionados