Secuestrados de ‘Don Mario’ ya están libres

<p>Quedaron en libertad los hombres que permanecían en poder de quien al parecer es el nuevo capo del narcotráfico en el departamento de Antioquia.</p>

La Defensoría del Pueblo del departamento de Antioquia junto a una comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) recibió el sábado en la mañana a los hombres que estaban en poder de ‘Don Mario'.

Tras la entrega de los 25 retenidos ilegalmente, los mismos fueron entregados al comando de la Policía de Urabá. De este grupo de ex secuestrados, diez confesaron ser desmovilizados de las Autodefensas y contaron que los llevaron a un sitio no determinado, en donde permanecía Daniel Rendón, alias ‘Don Mario'.

El Director Nacional de la Policía, Óscar Naranjo, se entrevistó con ellos hacia el mediodía. Tras la llegada de estos hombres al comando de la Policía de Urabá el propio director Nacional de la Policía, general Óscar Naranjo, anunció que las autoridades de la región adoptaron medidas de seguridad para fortalecer la lucha contra las bandas criminales en esta región antioqueña.

Los primeros datos entregados por la Policía revelan que dos de los cabecillas de esos grupos ilegales en Urabá han sido detenidos. Alcides de Jesús Durango, alias 'René' y Luis Omar Marín Londoño, que era un mando medio de alias H.H. y actualmente pertenecía a la estructura criminal de alias 'don Mario' fueron detenidos por las autoridades.

La nueva polémica por la cual pasa el país con los desmovilizados y las bandas emergentes se conoció a raíz de un video en el cual 'Don Mario', hermano del desmovilizado jefe paramilitar Fredy Rendón, alias 'el Alemán', aparecía denunciando que los ex paras Diego Fernando Murillo, 'Don Berna' y Ever Veloza, 'H.H', habían enviado a un grupo de sicarios para asesinarlo.

De ellos, según 'don Mario', cinco murieron, entre los cuales estaban dos miembros del Gaula de la Policía. Los demás fueron secuestrados y hoy puestos en libertad.