Secuestro en Cúcuta habría tenido fines extorsivos

En un operativo realizado por el Ejército y la Policía en zona rural de Felidia, en el departamento del Valle, fueron rescatados cuatro personas que fueron secuestradas el pasado 17 de junio en la ciudad de Cúcuta.

Entre los plagiados se encontraba Alfonso Celedón, hermano del cantante colombiano Jorge Celedón, quien había sido secuestrado en Cúcuta junto a tres personas más.

En el operativo fueron capturadas cuatro personas, que al parecer estarían encargadas del traslado y cuidados de los plagiados. Juan Carlos Abadía, gobernador del Valle, dijo que "esta es una nueva modalidad de secuestro. Son personas no secuestradas en el Valle del Cauca, pero las han venido a refugiar en nuestro departamento".

Según informaron las autoridades, éste era un secuestro extorsivo que pretendía un millonario pago por la liberación. Entre los liberados está José Nicolás Amaya Ramírez (padre del alcalde de Tibuyá Guajira) Arley Mosquera y Reinaldo Durán.

Al parecer los captores los contactaron telefónicamente y los obligaron a ir al aeropuerto de Cúcuta con engaños y amenazas contra su familia.

Temas relacionados