Según un computador de Raúl Reyes, las Farc atentaron dos veces contra Uribe

"Fallamos en un nuevo intento en Barranquilla. Lo único que logramos
fue asustarlo y asustar también a las campañas", según información
contenida en el ordenador, con fecha del 15 de abril de 2002.

La información contenida en el computador de Raúl Reyes da cuenta de varios correos electrónicos donde se mencionan los atentados fallidos. En el fechado el 15 de abril de 2002 se hacía mención a un atentado del día anterior, cuando una carga explosiva estalló al paso de una caravana en la que se movilizaba el entonces candidato.

En otro correo fechado ocho días después, el 22 de abril de 2002, Raúl Reyes el informa al secretariado que "la carga dirigida contra Uribe era de 12 arrobas de explosivo, dispuestas en tres cilindros. No hubo fallas técnicas ni humanas. La carga explotó a 5 metros del vehículo, pero la onda fue parcialmente interferida por un bus urbano que se atravesó en el momento".

El insurgente aclara en ese correo que ese mismo día estaba listo otro atentado que también se frustró. "También lo estábamos esperando en la sede donde tenía programada una rueda de prensa. Allí teníamos una grabadora rellena de tritonal y metralla con cianuro, la cual debía explotar 5 minutos después de presionado el play. Con el bombazo el tipo regresó intempestivamente a Bogotá".

"En el primer intento se armó mal un suiche, en el segundo, el encargado accionó involuntariamente el control antes del paso de la caravana", según dijo 'Iván Márquez' respecto a los atentados. "Se intentará hacer algo cerca de Valledupar", agrega el insurgente.

Temas relacionados