Sigue la investigación contra Yidis Medina por secuestro

El fiscal que investiga el caso que se adelanta contra la ex congresista Yidis Medina por su presunta participación en el secuestro de un ex funcionario de Barrancabermeja autorizó la práctica de varias pruebas para determinar su responsabilidad.

El fiscal escuchará los testimonios de los testigos Leidy Soto, César Guzmán (asesor de Yidis Medina) y Alice Caballero.

Así mismo, la Fiscalía también decidió escuchar la ampliación del testimonio del ex tesorero de Barrancabermeja Juan Carlos Carvajal y Ricardo Sequeda Cristancho, ex secretario de Hacienda de Barrancabermeja, quienes denunciaron a Medina como presunta autora de su secuestro.

Los hechos que se investigan ocurrieron el 21 de diciembre de 2000, cuando presuntos guerrilleros del Eln secuestraron a Juan Carlos Carvajal y al ex secretario de Hacienda de Barrancabermeja, Ricardo Sequeda. En el lugar del plagio estaba presente Yidis Medina.

Según Sequeda, la ex congresista lo mandó secuestrar a él y a Juan Carlos Carvajal a través del Eln para presionar unos pagos atrasados para un programa que ella dirigía.

Sin embargo, los hechos no son claros: el abogado de Medina Padilla, Ramón Ballesteros, asegura que Yidis Medina también fue secuestrada por el Eln, junto a los dos ex funcionarios, para que reanudaran unos pagos para las mujeres menos favorecidas de Barrancabermeja.

Temas relacionados