Soldado peruano resultó herido por enfrentamiento con las Farc

<p>Un soldado peruano resultó herido, luego de que se registrara un enfrentamiento armado entre el Ejército de Perú y presuntos miembros de las Farc.</p>

El ministro de Defensa peruano, Ántero Flores-Aráoz, informó que el hecho se produjo la madrugada de este domingo en uno de los puestos de vigilancia en la zona de Wepi, en la boscosa zona fronteriza común, y señaló que hechos de este tipo "suceden constantemente".

"Que a veces hay hechos problemáticos, provocación del otro lado de la frontera, presumiblemente de las Farc, la hay. En la madrugada del domingo ha habido un tiroteo, en uno de los puestos en la zona de Wepi, y está herido en el pie un soldado peruano", informó el ministro sin dar más en detalles.

Asimismo, el ministro indicó que el incidente será analizado por los servicios de inteligencia peruanos, "sin agrandar, pero tampoco minimizar" los hechos.

Desde hace varios días, fuerzas conjuntas peruanas y colombianas realizan maniobras a orillas del río Putumayo, que divide sus fronteras, en prevención de posibles infiltraciones de las Farc en territorio peruano.

Por otro lado, Flores-Aráoz dijo que los servicios de Inteligencia peruanos también están analizando los correos electrónicos referidos a Perú encontrados en el computador ‘Raúl Reyes'.

La semana pasada, medios peruanos difundieron la noticia que entre los documentos incautados a ‘Raúl Reyes' aparecía información sobre un ciudadano peruano que solicitó 100.000 dólares a las Farc supuestamente para financiar actividades terroristas.

El ministro señaló que, si bien es difícil identificar los nombres que se mencionan en estos documentos, se espera conocer las identidades de las personas implicadas tras el análisis de la información.

Temas relacionados