Tramitología impidió salida de Yidis Medina de la cárcel

<p>Así lo confirmó el abogado de la ex congresista, Ramón Ballesteros, quien aseguró que la salida estaba prevista para las cinco de la tarde, pero una resolución del Inpec frenó el traslado.</p>

El abogado defensor se retiró hacia las nueve de la noche de la cárcel El Buen Pastor, argumentando que "perdió las esperanzas" de que se llevara cabo el traslado de Yidis Medina desde el penitenciario a su residencia.

"Todos los papeles estaban en regla, pero el Inpec asegura que falta una firma que impide que se lleve a cabo el proceso. Siento que le están violando los derechos a mi cliente", dijo Ballesteros en diálogo con Elespectador.com.

Según el abogado, es incierta la salida de la ex congresista de la cárcel porque desde que recibió la noticia de los trámites 'extras', los funcionarios del Inpec cortaron todo tipo de comunicación con él. "Salieron con muchas excusas y no me argumentaron razones válidas. Hablaron de una resolución y de unos permisos que faltaban. Pero tampoco contestaron mis preguntas", agregó.

Ballesteros había asegurado en horas de la tarde que la familia había decidido, ante la imposibilidad de pagar la fianza, recurrir a una póliza de seguro. La ex congresista tendrá que pagar 47 meses y 26 días de prisión domiciliaria.

La defensa de Yidis Medina le pidió a la Corte Suprema y a las autoridades reforzar la seguridad de su cliente, ya que fuera de la cárcel y ante el nuevo panorama luego de su condena, su integridad corre peligro.

Temas relacionados