Tres militares heridos por ataque de las Farc a helicóptero del Ejército

Con un fusil de largo alcance, guerrilleros de las Farc impactaron un helicóptero del Ejército en el municipio de Puerto Guzmán, Putumayo. El piloto, el copiloto y el técnico de vuelo resultaron heridos.

Los tres militares fueron llevados al Hospital José María Hernández en Mocoa y después fueron remitidos al Hospital Militar de Bogotá.

"El helicóptero UH-60 de matricula EJC 153 perteneciente a la Aviación del Ejército, tuvo que realizar un aterrizaje en el área de operaciones, ubicada en jurisdicción del municipio de Puerto Guzmán, en el departamento de Putumayo, luego de ser impactado por las Farc", asegura el comunicado oficial del Ejército Nacional.

Los miembros de las Fuerzas Armadas realizaban operaciones de seguimiento en la zona lo que ocasionó que los guerrilleros reaccionaran ante su presencia. Los impactos de bala obligaron a la aeronave a aterrizar de emergencia.

Las personas heridas fueron identificadas como el teniente Ricardo Herrera, el cabo segundo Ariel Duarte y el soldado Jeovanny Osorio.

Temas relacionados