Uribe denunciará ante la OEA el ataque que las Farc hicieron desde Ecuador

<p>El mandatario dijo que el presidente de Ecuador también será informado del ataque que los insurgentes efectuaron desde ese país a las tropas de Teteyé, en Putumayo. </p>

El presidente Álvaro Uribe dijo que la Organización de Estados Americanos y el mandatario de Ecuador serán informados porque en la Cumbre de Río quedó establecido que se informaría de cualquier anomalía.

La denuncia fue formulada por el comandante del Ejército, general Mario Montoya, así como por el general José Octavio Ardila, comandante de la VI División. Según Montoya, "los bandidos terroristas del frente 48 de las Farc atacaron con cinco cilindros bomba a las 11:15 am, causándole heridas al soldado Uriel Muñoz Fernández".

El alto oficial instó a la Cancillería colombiana a poner de manifiesto el tema frente a sus homólogos de Ecuador en busca de soluciones. "Esperamos que esta situación no se siga presentando. Es delicado para tropas colombianas y para las compañías que exploran petróleo", agregó Montoya.

Por su parte, el comandante de la VI División dijo que los cilindros cayeron en zona montañosa y los insurgentes emprendieron la huida dentro del territorio del vecino país. De igual forma, explicó que el uniformado herido es atendido en un centro médico de Puerto Asís.