Uribe dice que la extradición presiona devolución de bienes a las víctimas

<p> El presidente Álvaro Uribe criticó fuertemente la sentencia del Consejo Seccional de la Judicatura que condiciona la extradición de Carlos Mario Jiménez alias “Macaco” a que antes se repare a las víctimas.</p><p>&nbsp;</p>

“Sólo quieren ampararse en el dolor de las víctimas para evitar la extradición”, aseguró el mandatario tras manifestar que dicha orden judicial le quita al gobierno el derecho de dar reversa a dicha iniciativa.

Para el Gobierno nacional, la orden de extradición de los miembros de los grupos paramilitares no frena la entrega de los bienes que obtuvieron delinquiendo, puesto que los mismos pueden ser recuperados por extinción de dominio.

“Dos años de dilaciones y engaños al país para que nos vengan a decir ahora que cómo los vamos a extraditar si quieren entregar los bienes, decir toda la verdad y reparar a las víctimas (...) para qué los vamos a premiar evitando la extradición con toda su capacidad de engañar al país”, aseveró el jefe de estado colombiano.

Finalmente, Uribe dijo que frenar una extradición es un retroceso para la justicia y advirtió que quien tenga suspendida la extradición y reincida en el delito será enviado de inmediato al país que lo requiera.

 

Temas relacionados