Yidis Medina deberá pagar 43 meses de prisión en casa

La ex parlamentaria fue condenada a pagar tres años y medio y una multa de 85 salarios mínimos por el delito de cohecho propio. Tendrá detención domiciliaria

Cuando la Corte Suprema dictó la resolución de acusación en contra de Medina, aseguró que "el cargo que se le imputa a la procesada es el de autora de cohecho propio, toda vez que en su condición de congresista aceptó promesa remuneratoria con el fin de ejecutar actos contrarios a sus deberes", dice la formulación de acusación de los magistrados contra la ex representante.

El Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia explicó que para dictar sentencia se tuvo en cuenta que Medina, ostentando un cargo de elección popular, "decidió traicionar la confianza e interés colectivo a cambio de dádivas, mezquindades de los halagos y promesas burocráticas que consintió en interés particular".

No obstante, también se tuvo presente que Medina no tiene antecedentes penales y se presentó ante las autoridades de forma voluntaria.

Los magistrados de la Sala Penal,  tuvieron en cuenta la condición de madre cabeza de familia de Yidis para sentenciar la detención domiciliaria.

Temas relacionados