Yidis Medina se acogió a sentencia anticipada

<p> Al culminar su tercer día de indagatoria, la ex congresista Yidis Medina, investigada por el delito de cohecho por la Corte Suprema de Justicia, admitió su responsabilidad en el cambio de su voto durante el debate del proyecto de reelección presidencial, a cambio de prebendas.</p>

La ex congresista admitió su responsabilidad y se acogió a sentencia anticipada, con lo cual podrá recibir los beneficios de rebaja de penas.

Antes de la diligencia, el abogado de Medina, Ramón Ballesteros, había anunciado que su defendida entregaría las pruebas de las prebendas que habían entregado algunos miembros del Gobierno a cambio de los votos para lograr el voto de la reelección presidencial.

Por esas pruebas, pidió medidas de seguridad para la ex parlamentaria.

En las próximas semanas, los magistrados de la Corte fijarán la pena para Medina como resposable del delito de cohecho.

El viernes pasado, la Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento a la ex congresista cuyo voto permitió la aprobación de la figura de la reelección, impulsada por el gobierno de Álvaro Uribe.

Dos días después, la ex parlamentaria se entregó voluntariamente ante la Fiscalía y comenzó su proceso de indagatoria ante los magistrados auxiliares de la Sala Penal. El martes, la diligencia debió ser interrumpida porque Medina perdió el conocimiento.

La decisión se dio luego de la emisión de una entrevista de Medina a Noticias Uno en que la ex congresista hizo importantes revelaciones acerca de la negociación de su voto, entrevista que se mantuvo en secreto en los últimos años a petición de la ex parlamentaria.

La ex representante a la cámara Yidis Medina, ya había revelado en entrevista con El Espectador que tenía grabaciones en donde se comprobaba que varios funcionarios del gobierno le hicieron promesas para que cambiara su voto a favor de la reelección.