Yiyo, a detención domiciliaria

Julio Eduardo Riveros, mano derecha del Gobernador de Cundinamarca, Pablo Ardila, es acusado de celebración indebida de contratos.

El Espectador
26 de octubre de 2007 - 06:53 a. m.

La Fiscalía General de la Nación le solicitó al juez 48 de garantías ordenar la captura del ex asesor de la Gobernación de Cundinamarca y actual candidato a la Asamblea de Cundinamarca Julio Eduardo Riveros Junca, conocido como Yiyo, por presunta celebración indebida de contratos y falsedad en documento público.

Al parecer, Riveros Junca firmó un contrato de forma irregular por 1.800 millones de pesos para la construcción de una cicloruta entre los municipios de Villapinzón, Mosquera y Simijaca, en Cundinamarca. Según se informó durante la audiencia de imputación de cargos que se le adelanta a Yiyo en Paloquemao (Bogotá), éste firmó el contrato cuando ejerció como director de tránsito del departamento.

La Fiscalía, al enviar la solicitud al juez de garantías, busca asegurar la medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación del candidato a la Asamblea de Cundinamarca.

De otro lado, el 5 de septiembre anterior, el senador Samuel Arrieta le solicitó al presidente de Convergencia Ciudadana, Luis Alberto Gil, retirar el aval de Riveros Junca como candidato a la Asamblea de Cundinamarca. "No se puede avalar un candidato que está en la mira de la opinión pública por su supuesta indebida participación en los procesos contractuales en la administración del doctor Ardila," aseguró.

Al respecto, el presidente de Convergencia Ciudadana anunció que le consultará al Consejo Nacional Electoral la viabilidad de retirar el aval a ‘Yiyo' por argumentos diferentes a las inhabilidades o sanciones disciplinarias o penales.

La solicitud de la Fiscalía se produce una semana después de que el mismo ente acusador anunciara que investigará al Gobernador de Cundinamarca, Pablo Ardila. El miércoles de la semana pasada, el Fiscal le pidió al Tribunal de Bogotá el aval para revisar presuntas irregularidades cometidas por éste en millonarios contratos.

"Es una investigación que se lleva dentro del sistema acusatorio. Es ese orden, para cualquier diligencia se debe contrar con la autorización del juez de garantías", dijo el fiscal Iguarán, quien quiere revisar varias cuentas bancarias del Gobernador de Cundinamarca para establecer si hubo irregularidades en millonarios contratos suscritos en su administración.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar