Zar anticorrupción renunció tras denuncias contra Uribe

El zar, Rodrigo Lara Restrepo, argumentó razones personales al renunciar. Mientras, la Casa de Nariño le envió una carta al Miami Herald desmintiendo relaciones del mandatario con Pablo Escobar.

El domingo, el diario El Nuevo Herald, de Miami, aseguró que un helicóptero de propiedad de Alberto Uribe Sierra fue incautado en un allanamiento en el complejo cocalero de Tranquilandia, en Caquetá.

Según la publicación, el inmolado Ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla dijo a varias personas antes de su muerte que esa operación contra Tranquilandia iba a causar su muerte.

Cecilia, hermana del ex ministro, citada por la publicación, aseguró que Lara mencionaba al actual presidente, Álvaro Uribe, y a su padre, como ejemplo de la infiltración de la mafia en las instituciones.

Esta semana, Cecilia Lara Bonilla confirmó que sí dio una declaración a la justicia en el 84, aunque se abstuvo de dar detalles. Pero afirmó que lo relatado en la declaración corresponde a lo que su hermano le contó a la familia en una reunión que tuvieron en la casa de su mamá, pocos días antes de ser asesinado por la mafia.

Según fuentes de Palacio, el zar anticorrupción, hijo del desaparecido ministro, estaba pensando dejar el cargo desde agosto. Lara, un abogado de 31 años especializado en el Instituto de Estudios Políticos de París, aspiró el año pasado al Senado, pero no salió elegido.

Entre tanto, la casa de Nariño le envió una carta al medio estadounidense desmintiendo la versión.