Publicidad

Masacre en Arauca habría sido cometida por el Eln

Las autoridades señalan al grupo guerrillero como el autor de la masacre en el municipio de Arauquita, Arauca, en el que murieron cinco personas, cuatro de ellas pertenecientes a una misma familia y en el que una mujer embarazada resultó herida.

El Espectador
26 de diciembre de 2008 - 07:14 a. m.

El hecho ocurrió este jueves 25 de diciembre cuando las personas afectadas se dirigían en un vehículo por la vereda de Mataoscura hacia una finca cercana para pasar un día de descanso.

Según las autoridades, el vehículo habría sido interceptado por cuatro hombres que los cerraron con dos motocicletas. Los sujetos estaban armados y abrieron fuego contra la camioneta Blazer en la que iba la familia.

Cuando algunos de los atacados intentaron huir a pie y responder a los disparos, los sujetos arremetieron contra ellos provocándoles la muerte.

El coronel Luis Antonio Ortiz, comandante de la Policía de Arauca, precisó que la matanza se registró en la carretera entre la ciudad de Arauca y Arauquita.

"Se le sindica de la ocurrencia de este hecho a miembros del Eln, por cuanto una de las personas que fue asesinada era un reinsertado de ese grupo guerrillero", dijo el alto oficial.

Una menor de 15 años, quien había sido invitada por la familia al día de paseo, también falleció en el intercambio de disparos, mientras que a la mujer embarazada se le tuvo que practicar una cesárea.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar