Publicidad

Mindefensa confirma más extorsiones contra comerciantes de Bogotá

Luego del atentado terrorista en la noche del martes en Bogotá contra el Blockbuster de la Zona Rosa, sin entregar detalles particulares de los nombres de las empresas y compañías que han sido extorsionadas en los últimos días, el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, confirmó que hay varios comerciantes de la ciudad que son amedrentados con fines extorsivos.

El Espectador
28 de enero de 2009 - 07:12 a. m.

Los móviles de estas intimidaciones son de distinto orden y obedecen fundamentalmente a peticiones en lo referente a sumas de dinero.

El jefe de la cartera de castrense, tras esta revelación, hizo un llamado a quienes no han puesto estas amenazas en manos de las autoridades para que den completa información a la Policía nacional.

En ese sentido reveló que cuatro de cada cinco denuncias son resueltas con prontitud por parte de los organismos de seguridad.

Gobierno anuncia cuerpo élite para luchar contra extorsión empresarial 

Una acción coordinada de las distintas estructuras de inteligencia del Estado será conformada por el Gobierno para atacar frontalmente la extorsión contra distintos sectores de la economía.

Desde París donde se encuenra el Presidente Uribe de paso para Davos al Foro Económico, hizo el anuncio de la conformación de un cuerpo élite contra la extorsión empresarial.

El comunicado es el siguiente:

"El Gobierno Nacional lamenta la muerte de dos ciudadanos en el nuevo atentado terrorista contra Bogotá, que muestra nuevamente la farsa de las Farc, que hablan de Derechos Humanos y Acuerdo Humanitario, y al mismo tiempo combinan la extorsión y el terror.

2. Acción Social de la Presidencia acudirá con los bancos del Estado a apoyar a las víctimas, a sus familiares y también a dar soporte a la reparación de daños en apartamentos y locales comerciales.

3. El señor Ministro de la Defensa instalará en las próximas horas una estructura conjunta de inteligencia con Ejército, Policía, DAS y Fiscalía, para activar de manera permanente con cada sector de la economía la identificación de casos de extorsión y en la captura de los extorsionistas.

4. Este esquema debe repetirse en todas las ciudades colombianas.

5. Esa Fuerza Conjunta de Inteligencia estimulará la denuncia por parte de todos los extorsionados y revisará las listas de cooperantes de la Fuerza Pública y su eficiencia.

6. Se pide a la ciudadanía su colaboración para la identificación y captura de los responsables de este atentado terrorista.

7. Se reitera la oferta de recompensa de 100 millones de pesos anunciada por los Ministros de Interior y Defensa, a las personas que con su información contribuyan a la captura de los criminales. Recordemos siempre que Bogotá llora pero no se rinde.

París, Francia, 28 de enero de 2009".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar