Publicidad

Comerciantes rechazan atentado terrorista en Bogotá

Los comerciantes advirtieron que en algunas ciudades del país se han presentado hechos de esta naturaleza y que lo de Bogotá no es nada aislado. Mencionaron que estos hechos se repiten con frecuencia en ciudades como Neiva, donde hace presencia el grupo Teófilo Forero.

El Espectador
28 de enero de 2009 - 01:15 p. m.

"Hay que reconocer que allí ha habido extorsiones en el pasado. En Bogotá son escazas", dijo Guillermo Botero presidente de Fenalco al calificar de "abominable", el atentado presentado al norte de la capital colombiana que dejó dos personas muertas.

Botero dijo que este tipo de cosas son los que acaban convenciendo a los colombianos que hay que "continuar con la política de seguridad democrática".

Por su parte, Fenalco Bogotá, rechazó el atentado terrorista de la noche del martes que dejó como saldo dos personas muertas y daños económicos a comerciantes y habitantes del sector.

El director de la Fenalco Bogotá, Francisco de Paula Ochoa Palacio, deploró el trágico deceso de los dos ciudadanos. Al tiempo que invitó a las autoridades a redoblar esfuerzos para evitar nuevos posibles atentados, teniendo en cuenta los indicios reportados por la fuerza pública.

El país, ciudadanos y el comercio no pueden volver a esos tiempos en donde el terrorismo era el protagonista y en donde las víctimas fueron colombianos inocentes que no tenían porque caer ante los caprichos del delito y el crimen organizado, trayendo para el país atraso económico y social.

Ochoa Palacio envió un saludo de solidaridad y respaldo a los comerciantes afectados y a las familias de las víctimas, e instó a las autoridades a no bajar la guardia frente al terrorismo y a capitalizar todo tipo de denuncia o indicio de actos criminales. Aseguró que el comercio legal actúa bajo los parámetros de Constitucionalidad e institucionalidad, motivo por el cual no está dispuesto a tolerar amenazas o chantajes por parte de la delincuencia.

El dirigente gremial invitó a los comerciantes y empresarios a no ceder ante ningún tipo de intimidación y reiteró que solo denunciando se previenen males tan grandes como lo sucedido anoche en el norte de Bogotá.

Fenalco Bogotá reiteró su apoyo a las acciones de las autoridades en todo lo que significa la defensa de los bienes y derechos que por ley les corresponden a los ciudadanos en el país.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar