Ex gobernador del César no asistió a la audiencia por motivos de salud

Lucas Gnecco Cerchar no llegó a la audiencia programada para este jueves, argumentando que tiene serios problemas de salud que le impiden comparecer a la diligencia. El ex gobernador actualmente se encuentra en prisión domiciliaria

Uno de los testigos de la presente audiencia, Juan Carlos Vallén Rangel, gerente de la firma D y B Ingenieros, sementera que proveía ese insumo para casi todas las carreteras del departamento en la época de los hechos, dijo que aunque si realizaban contratos con la Gobernación, no fue el caso de las carreteras objeto de investigación de la Corte.

"No tiene sentido de nuestra compañía acceda a un contrato de menor cuantía, porque no vale la pena poner por un contrato tan pequeño y poner a funcionar la planta para eso, pero los contratistas sí seguían comprando asfalto de nuestra planta, ubicada en Chiriguaná", puntualizó el testigo a través de video conferencia desde Valledupar.

El ex gobernador del departamento del Cesar, Lucas Gnecco, está siendo investigado por la celebración de 13 contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales. Cada contrato tiene que ver con la construcción de un tramo de la vía entre los municipios de Arjona y Astrea, en el Cesar, con un costo individual entre $130 millones y $160 millones. En total firmó convenios por más $1.500 millones. Los hechos ocurrieron en el año 2000.

Por su parte el apoderado del Géneco, Juan David Riveros, le dijo a la prensa en la audiencia pasada, celebrada en octubre de 2008, que "lo que uno ve es que hay alguien ajeno al gobernador que incurrió en una serie de irregularidades que llevaron a aparentemente se conocieran delitos a los cuales el gobernador es completamente ajeno. Los particulares que participaron en esos procesos, hicieron actos irregulares".

Temas relacionados