Publicidad

Policías que quemaron a menores afrontarían tentativa de homicidio

Así lo señaló el Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán, quién además pidió que sea la justicia ordinaria la que lleve el caso.

El Espectador
10 de febrero de 2009 - 09:23 a. m.

"Tal como se presentan los hechos eso es tentativa de homicidio y se debe proceder a investigar y judicializar. Se está investigando si tiene alguna relación con el servicio pero me atrevo a decir que en principio este caso debe ir a la justicia ordinaria", señaló el Fiscal.

Además, Iguarán señaló que en el proceso hay toda la disposición de la Policía Nacional y de toda la cúpula para llevar a cabo la investigación.

10 Feb 2009 - 6:51 am  

 “Este crimen lo tienen que pagar”, aseguró la mamá de uno de los menores quemado por agentes de policía

En medio del escándalo que se vive en la capital del país por las quemaduras que provocaron dentro de una estación un grupo de Policías a dos jóvenes, la mamá de uno de los afectados pidió que la justicia haga responder a los responsables de este delito.

Doña Amanda Cuellar dijo en Caracol Radio que su hijo está muy mal físicamente y moralmente, luego de que los policías le provocaran las quemaduras.

La señora aclaró que no es verdad que una pelea callejera haya provocado el traslado de su hijo a la estación de policía de Rafael Uribe Uribe.

Su hijo fue conducido a este centro policial por estar en las calles en medio de la nueva restricción a menores de edad.

"Ahí, en la estación, un señor que estaba los acusó a mi hijo y su amigo de quemarlo (...) de inmediato los policías les dijeron que si no eran cristianos y les quemaron el rostro", relató doña Amanda.

De antemano, los galenos del centro asistencial en donde son atendidos de las quemaduras ya le dijeron a las familias de los menores que le quedan cicatrices en sus cuerpos, luego del extremo castigo de los policías

"Que respondan, esto lo tienen que pagar porque ellos no saben el pecado que han cometido con dos menores de edad", manifestó en medio de sus lagrimas doña Amanda.

9 Feb 2009 - 7:32 pm  

Relevan a un mayor y destituyen a cuatro policías por quemar a menores

Según se informó, los uniformados tuvieron que ver con la quema de dos jóvenes de 14 años de edad que fueron rociados con gasolina. Los hechos se presentaron en la estación Rafael Uribe Uribe, al sur de la capital.

De acuerdo con el comandante de la Policía de Bogotá, general Rodolfo Palomino, las destituciones fueron ordenadas por la Policía General. Entre tanto, uno de los padres de uno de los menores contó que su hijo fue esposado a una reja, para posteriormente ser rociado con gasolina y quemado. Los jóvenes habían sido detenidos tras protagonizar una riña callejera.

Palomino sostuvo que por estos hechos fueron destituidos un subintendente, un patrullero y dos auxiliares que se encontraban de servicio en la estación Rafael Uribe Uribe, al sur de Bogotá. De igual forma, fue relevado el comandante de la estación.

Según informó la institución, a través de un comunicado de prensa, "por voluntad de la dirección general de la Policía fueron destituidos: El subintendente Anatolio Martínez Martínez, el patrullero Ómar Cervantes, el auxiliar de Policía Diego Alejandro Medina y el auxiliar de Policía Yair Melo".

Igualmente fue relevado de su cargo el comandante de la Estación Mayor Paul Rodríguez Ocampo, quien será reemplazado por el teniente coronel Jesús María Barrero Vargas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar