Publicidad

Fiscalía pide que no se reciban 30 pruebas pedidas por Valencia Cossio

La fiscal Ángela María Buitrago le pidió a la Corte Suprema de Justicia que rechace 30 pruebas documentales y testimoniales por la defensa del ex director de Fiscalías de Medellín, por encontrarlas "impertinentes, ineficaces e incongruentes".

El Espectador
10 de febrero de 2009 - 10:22 a. m.

Entre las pruebas que pidió la Fiscalía que sean rechazadas, está el testimonio de Freddy Rendón Herrera, alias 'HH'. La Fiscal asegura que esa petición sólo busca acreditar la relación entre él y su hermano alias 'Don Mario', y que para tales fines no es necesario llamarlo, sino que ese parentesco está plenamente acreditado.

De igual forma la fiscal Buitrago pidió que se excluyan del caso unas certificaciones del reporte de actividades de la polémica cuatrimoto que según el ente investigador, fue un regalo del presunto narcotraficante alias 'el Indio' como agradecimiento por favores recibidos.

La razón que da la Fiscal para que la Corte no tenga en cuenta este material probatorio, es que "no existe posibilidad de autenticación frente a este elemento y a la forma de conseguir esta información. No fue citada la persona que hizo el documento".

De igual forma la Fiscal pidió que no se tenga en cuenta la petición del traslado de los expedientes de Daniel Rendón, alias ‘Don Mario', "es absolutamente impertinente, nadie ha discutido las investigaciones, ni la situación en la justicia penal colombiana de Rendón Herrera; lo único que esto busca es volver de un volumen extraordinario esta investigación".

Finalmente, la fiscal pidió que no se tengan en cuenta las entrevistas radiales y materiales de prensa citados por el abogado Gabriel Ángel Salazar porque consideran que no acreditó su autenticidad ni dio explicaciones del porqué traerlos a juicio.

En la Corte Suprema de Justicia se lleva a cabo un juicio en contra de Guillermo Valencia Cossio por seis delitos entre los que se cuentan favorecimiento, revelación de secreto y enriquecimiento ilícito.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar