Publicidad

Policía Antinarcóticos ha destruido 3.960 hectáreas de cultivos de coca en 2009

La Policía Antinarcóticos reportó la destrucción de 3.960 hectáreas de cultivos de hoja de coca en lo que va corrido de 2009 en varios operativos realizados en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Bolívar.

EFE
13 de febrero de 2009 - 06:17 a. m.

El principal método utilizado para llevar a cabo esas misiones fue la fumigación aérea, que ha sido objeto de críticas desde hace varios años.

Según el documento, con la destrucción de esos cultivos ilícitos, "el narcotráfico dejará de producir alrededor de 6.810 kilos de cocaína" que alcanzarían en los mercados negros del exterior un valor de 170 millones de dólares.

Las operaciones de fumigación contaron con la participación de 134 uniformados y 11 aeronaves entre aviones y helicópteros, precisó el informe.

El mayor número de cultivos ilícitos se destruyó en el departamento de Antioquia, en donde fueron fumigadas 3.758 hectáreas. Entre tanto, en Córdoba fueron destruidas 105 hectáreas y en Bolívar, 97.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar