Publicidad

Aceptan testimonio de ‘H.H.’ en caso contra Valencia Cossio

También la Corte Suprema de Justicia escuchará el testimonio del general Oscar Naranjo, Alonso Salazar, alcalde de Medellín y Marilu Méndez, ex directora seccional del CTI de la Fiscalía.

El Espectador
20 de febrero de 2009 - 09:58 a. m.

La inclusión del testimonio de Ever Veloza, alias ‘H.H.', se da por petición de la Fiscalía, después de que el ex jefe paramilitar se manifestara en versión libre que rindió el pasado 23 de enero, sobre posibles vínculos entre Guillermo León Valencia y alias ‘Don Mario'.

Además, los testimonios de Jhon Fredy Marcos Torres, alias ‘El Indio' y Juan Felipe Sierra, hombre presuntamente cercano a 'Don Mario' fueron admitidos, pero por petición de la defensa y no de la Fiscalía.

La defensa, encabezada por Gabriel Ángel Salazar, pidió que se aceptaran como testigos a Guillermo Mendoza, vicefiscal General de la Nación, Oscar Naranjo, director de la Policía, además del paramilitar alias 'El Alemán' y Alonso Salazar, alcalde de Medellín.

Por su parte la fiscal Ángela María Buitrago, además de esos y otros personajes, el testimonio del empresario Juan Felipe Sierra y de Jhon Fredy Manco, presuntamente adscritos a la banda delictiva de alias 'Don Mario'. 

Al ex director de Fiscalías de Medellín la Fiscalía le acusa de seis delitos, relacionados con su presunta relación con alias 'El Indio', al parecer narcotraficante de la banda delictiva de alias 'Don Mario', entre ellos los de enriquecimiento ilícito, asesoramiento ilegal, utilización de asunto sometido a reserva y utilización indebida de información oficial privilegiada.

Entre las hipótesis que maneja la Fiscalía están que Valencia Cossio habría recibido regalos de agradecimiento por otorgar información a alias 'El Indio' a través de Juan Felipe Sierra, así como por haberlo sacado del organigrama de la banda delictiva de alias 'Don Mario'.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar