Capturan a segundo cabecilla del frente Manuel Cepeda Vargas

Alias ‘Negro Juancho', está sindicado de planear y ordenar atentados terroristas en Cali y Buenaventura.

La captura de Paulino Anchico Grueso, alias ‘Negro Juancho', segundo cabecilla del frente urbano ‘Manuel Cepeda Vargas' y cabecilla de las milicias, se produjo en zona rural al sur de Buenaventura (Valle del Cauca).

"Tras varios meses de inteligencia se logró dar con el paradero del terrorista en zona selvática, a 30 kilómetros al sur de Buenaventura, conocida como ‘Papayal', en cercanías del río Raposo", dijo la fuente.

Según informaron fuentes militares, a alias ‘Negro Juancho', se le señala como responsable de 28 atentados terroristas, en los cuales 11 personas resultaron muertas y 74 heridas.

El más reciente de estos ataques terroristas, perpetrado el pasado primero de febrero, es el que estuvo dirigido contra las instalaciones de la Regional de Inteligencia de la Policía No. 4, ubicada en el barrio San Bosco, en el centro de Cali. Como resultado del carro bomba que explotó se registraron cuatro muertos y 31 heridos, entre los que se encuentran cinco menores de edad.

La captura se produjo durante operaciones conjuntas de la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, con el apoyo del CTI de la Fiscalía.

Temas relacionados