"Conocí a Vicente Blel en una reunión con Mancuso": Diego Vecino

En el mismo encuentro también habría estado Eleonora Pineda y Emilse López ‘la gata'.

Según dijo el paramilitar desmovilizado Eduardo Cobos, alias 'Diego Vecino', conoció al ex congresista en una reunión en la que, además de otros políticos, se encontraba Salvatore Mancuso.

En la reunión varios dirigentes políticos le manifestaron a Eduardo Cobos, alias ‘Diego Vecino', su preocupación por el apoyo de las Auc a la campaña de Alfonso López Cossio, contradictor de Libardo Simanca a la Gobernación de Bolívar en 2003.

Los detalles de la reunión que se llevó a cabo en el corregimiento El Carmelo (Tierralta), se dan en el marco de la audiencia de juzgamiento de Blel.

A la diligencia tambiém compareció la ex representante Pineda, quien aseguró que aunque ella tuvo relaciones con las AUC nunca intervino para que otros representantes políticos tuvieran acercamientos.

El ex senador de Bolívar Vicente Blel fue llamado a juicio por sus presuntos vínculos con el paramilitarismo.

Según lo dicho por la Fiscalía, se encontraron pruebas y testimonios que relacionarían a Blel Saad con el extraditado cabecilla del Bloque Norte de las autodefensas, Rodrigo Tovar Pupo, alias "Jorge 40".

El ex parlamentario tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, enriquecimiento ilícito y narcotráfico en en la modalidad de crear, financiar o promover grupos paramilitares.