Publicidad

Confirman muerte de alias ‘Mariana Páez’, mano derecha de 'Mono Jojoy'

Esta guerrillera hizo parte de los diálogos con las Farc en el Caguán.

El Espectador
04 de marzo de 2009 - 03:46 p. m.

Después de análisis científicos realizados por expertos peritos del CTI de la Fiscalía, se pudo establecer que Martha Isabel Ardila Castellanos, alias 'Mariana Páez', fue abatida en combates con tropas de la Quinta División, el pasado 27 de febrero en el sitio cuchilla de Animas del corregimiento Nazareth, municipio de San Juan, Cundinamarca.

Según las autoridades, la guerrillera manejó las comunicaciones del 'Mono Jojoy' en el Bloque Oriental y después de la Operación Jaque fue enviada al Sumapaz.

Fue miembro de la Juco, de las Milicias Bolivarianas en Bogotá, estuvo en el frente Ricardo Franco de las Farc y en el 31. También fue miembro del estado mayor central de las Farc.

El comandante del Ejército, general Óscar González, hasta el momento, en desarrollo de la operación "Fuerte", adelantada por tropas de la Décima Tercera Brigada, "han sido dados de baja en combate once terroristas, entre los que se destaca alias 'Gaitán' cabecilla del organización delictiva, han sido capturados once, incluido alias ‘El Negro Antonio' - segundo cabecilla y principal secuestrador de las Farc, y fue rescatado el señor Gregorio Aguilar Alba, por quien exigían 700 millones de pesos por su liberación".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar