Publicidad

Capturan al testaferro de los Rodríguez Orejuela

Diego Durán Daza era el gerente de Drogas la Rebaja.

El Espectador
21 de marzo de 2009 - 09:50 a. m.

Durán Daza solicitado por el delito de lavado de activos, fue capturado en una vía pública del occidente de Bogotá.

Su captura se produce gracias a las investigaciones que se originaron tras la detención de 38 familiares y testaferros de los hermanos Rodríguez Orejuela a finales de febrero.

Según las autoridades, Durán Daza se desempeñó como gerente Regional de Drogas la Rebaja de la ciudad Neiva desde 1989 hasta 1996, donde hacía parte de la junta directiva de dicha empresa y otras más de los hermanos Rodríguez Orejuela.

Durante su gestión se celebraron varios contratos, entre ellos la compraventa de Drogas La Rebaja a la Cooperativa COOPSERVIR LTDA, que a su vez fue fundada por Durán.

Debido al ingreso inusual de dinero producto del narcotráfico, los hermanos Rodríguez Orejuela decidieron darle apariencia de legalidad ante las autoridades a través de la creación de una red de empresas e industrias dedicadas a varias actividades, entre ellas la farmacéutica, por los conocimientos de uno de ellos en el ramo.

 

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar