Rojas Birry reiteró ante la Fiscalía que no recibió dineros de DMG

La diligencia se llevó a cabo ante un fiscal anticorrupción.

A su llegada a la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, el Personero de Bogotá no quiso hablar a los medios y sólo pidió que lo dejaran entrar.

A su salida, reiteró que era inocente y que nunca recibió dineros de la comercializadora. Además, dijo que él tiene que ser medido por su gestión y que los resultados serán entregados este miércoles durante la rendición de cuentas de su gestión.

La diligencia se llevó a cabo en el norte de Bogotá y duró cerca de tres horas y media.

La semana pasada el Fiscal General había anunciado que Birry estaba bajo la lupa de la Fiscalía y que posiblemente se le imputarían cargos por enriquecimiento ilícito.

"Tengan la tranquilidad que el Personero, Francisco Rojas Birry, está bajo investigación, igual que el Gobernador del Bolívar", señaló en ese momento el Fiscal Mario Iguarán.

Rojas Birry sin embargo aseguró que respondería los cuestionamientos necesarios ante la justicia porque tiene como defender su inocencia.

Además, ratificó que no abandonará su cargo a pesar de los múltiples señalamientos hechos en su contra y muy a pesar del poco respaldo que ha recibido de la administración Distrital.

Temas relacionados