Publicidad

Siete tractomulas son quemadas por las Farc en vía Cali - Buenaventura

Los hostigamientos fueron atribuidos al frente 30 de las Farc.

El Espectador
27 de marzo de 2009 - 10:46 a. m.

El comandante las Fuerzas Militares, Fredy Padilla de León, informó que durante los enfrentamientos que se registraron en la zona un soldado resultó herido.

Además, advirtió que la Fuerza Pública está trabajando por la seguridad de los colombianos y manifestó que las Farc no tendrán espacio para realizar actos terroristas.

"Los colombianos tienen que saber que hoy estamos mejor que ayer y que hay que mantener esa confianza en las instituciones, porque estamos completamente seguros que vamos a lograr con cada propósito de la seguridad democrática", señaló el comandante.

La guerrilla incendió  siete camiones cargados con mercancías de importación en un sector rural cercano a Buenaventura, primer puerto de Colombia sobre las costas del océano Pacífico, informaron fuentes policiales locales.

El sabotaje se registró a unos veinte minutos de la población portuaria.

El director regional de la Policía de Carreteras, el general Luis Antonio Montenegro, precisó a la prensa que seis de los vehículos son camiones articulados que se movilizaban hacia el interior del país con cargas de importación que habían recogido en la terminal.

El otro automotor incendiado es un camión, también con carga, agregó Montenegro, y señaló que los insurgentes atravesaron en la carretera un volquete, al que le pincharon las llantas.

El responsable policial de carreteras dijo que la acción rebelde, que no dejó víctimas, mantiene cortado el tráfico entre Cali y Buenaventura, localidad a menos de 600 kilómetros por tierra de Bogotá y por cuya terminal se mueve casi la mitad del comercio exterior de Colombia.

Montenegro agregó que tropas del ejército que recibieron el apoyo de aviones de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) retomaron el control de la zona tras unos cruces de disparos con la guerrilla que se internó en la zona montañosa.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar